El Seollal o Año Nuevo Lunar es una celebración llevada a cabo durante el mes de enero y su origen se remonta a la época del reino Silla. Este se realiza con el fin de honrar a los antepasados y atraer buena fortuna durante el año. Tiene una duración de tres días, con varias actividades y platillos típicos, al igual que sitios visitados en la víspera del mismo y aquí te contaré algunos de los más populares.
Pueblo Folclórico Coreano (Yongin)
Siendo uno de los sitios turísticos de Seúl más visitados por sus calles Hanok (calles de casas tradicionales) en el Pueblo Folclórico toman lugar actividades y muestras culturales durante el Seollal desde gratuitas hasta cursos que puedes reservar con antelación para tener una experiencia inmersiva de la vida diaria en la Dinastía Joseon. Además de poder alquilar el traje tradicional Hanbok, puedes realizar un recorrido por las distintas regiones, disfrutar de juegos folclóricos como columpios y el Jegichagi (제기차기) y participar en la realización de artesanías de madera o máscaras tradicionales.

Amanecer del Seollal: Península de la Cola del Tigre y la playa Jeongdongjin
Populares por su monumento de “Las Manos de la Armonía” y sus paseos en tren llenos de paisajes hermosos respectivamente, Homigot o Península de la Cola del Tigre es el punto más oriental en Pohang y que junto con la playa Jeongdongjin son de los mejores lugares para ver el primer amanecer, llegando a reunir familias enteras en sus costas para presenciar este momento.

Fortaleza de Hwaseong
Durante el Seollal, los recorridos históricos tales como museos y monumentos son bastante populares. En este caso, la fortaleza Hwaseong fue construida de 1794 a 1796 por el Rey Jeongjo con el fin de honrar a su padre el príncipe Sado quien falleció de manera trágica convirtiéndose así en la fortificación oficial de la ciudad de Suwon y declarada en 1997 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se encuentra en la provincia de Gyeonggi incluye cuatro puertas principales y murallas de 5,74 km.

El Seollal también viene acompañado de tradiciones como el Charye (차례), un ritual para honrar y agradecer a sus ancestros en donde preparan una mesa con frutas y distintos platillos, además de comer Tteokguk (떡국) una sopa típica de esta celebración, que está hecha con pasteles de arroz que simbolizan un nuevo comienzo, buena suerte y el cumplimiento de otro año. Combinando así este balance de tradiciones que busca reforzar los lazos familiares.
How about this article?
- Like3
- Support0
- Amazing6
- Sad0
- Curious0
- Insightful0