Este año fui electa como embajadora Global de KOICA (agencia Internacional de cooperación de Corea que contribuye al desarrollo sostenible y al bienestar humano mediante la cooperación internacional a través de sus programas, proyectos y alianzas globales). Como representante de Uruguay es un orgullo enorme hacer parte de WeKO program (we are Korea friends).
Recibimos el certificado de manos de autoridades de KOICA, todos los embajadores
globales presentes en Corea. También estaban conectados vía zoom los embajadores que viven fuera de Corea. Este año formamos un grupo muy unido, alineado con los valores de KOICA. Cada uno aportó a sus países y proyectos. Nos dedicamos a promover KOICA y difundir su trabajo. También la importancia de SDG (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que se deben cumplir hasta 2030).
Conocer y trabajar con otros embajadores de diferentes países pero con el mismo objetivo: hacer que este mundo sea un lugar mejor, fue sin dudas la parte que más me llevó de esta experiencia, que espero podamos seguir compartiendo en próximos años. KOICA, it’s been my pleasure!