Foto del pabellón Hyangwonjeong (noviembre 2022), ubicado dentro del palacio Gyeongbokgung, fue construido en el siglo XIX por el rey Gojong para descansar y relajarse. Está rodeado por un gran largo. Se accede a él por el puente Hyangwonjeong, un largo puente de madera. El edifio, con planta hexagonal y dos pisos, se utilizó como biblioteca y como lugar de lectura.
Foto del jardín ornamental del Templo de Jogyesa, en pleno centro de Seúl y núcleo del budismo zen en Corea, durante la celebración del Festival del Crisantemo (noviembre 2022). Rodeado de los colores propios del otoño seulita, al fondo se puede ver el pabellón Daeungjeon o salón de Buda, en cuyo interior está la famosa Triada de Budas, y el pino blanco, de más de 500 años de antigüedad, árbol que fue una ofrenda de misioneros chinos durante la era Joseon.
Foto de los jardines templo budista Bulguksa, en Gyeongju, antigua capital del Reino de Silla (noviembre 2022). El templo está situado en las laderas de Tohamsan y está considerado patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La variedad de vegetación contempla casi todos los colores del otoño coreano: ocres, verdes, rojos, amarillos, marrones. Este entorno acrecenta la sensación de espiritualidad del complejo.
Lateral de la fachada del Museo Nacional de Corea, edificio que data de 2005 y está situado en el Parque Familiar Yongsan en Seúl. El museo está situado en lo que solía ser un campo de golf que formaba parte de la guarnición de Yongsan, perteneciente al ejército estadounidense, que devolvió una parte del terreno al gobierno coreano en 1992.
Imagen del Parque del Monte Namsan, en Seúl, vista desde la subida en el teleférico a la Torre Namsan. El camino de subida, o de bajada, hacia o desde la Torre está lleno de hojas cambiantes, llenas de tonalidades. Uno de los mejores sitios para disfrutar de los colores del otoño en Seúl.
(foto de noviembre de 2022)
A los pies de Namsan, descubrimos otro parque, lleno de vegetación y encanto, el Parque Jangchungdan. Alberga bienes culturales como la Piedra Conmemorativa de Jangchungdan, Supyogyo, Seungjeongjeon, Gwanseongmyo y Waryongmyo. Se considera un hito del patriotismo, ya que contiene la Piedra Conmemorativa del Movimiento de Independencia de Corea de 1919 y otros monumentos dedicados a personas que lucharon por la independencia de Corea
Foto del parque de Daereungwon, Gyengju, en otoño (noviembre). Dentro de este parque, se pueden encontrar más de veinte tumbas de monarcas y nobles del reino de Silla, entre ellas las de Cheonmachong y Hwangnamdaechong, las más grandes y antiguas. La altura del montículo determina la importancia de la persona enterrada.
Foto del parque de Daereungwon, Gyengju, en otoño (noviembre). Este camposanto está recubierto enteramente por césped, en otoño de color marrón, y múltiples variedades de árboles centenarios, como sus arces, pinos o bosques de bambú. En otoño, se muestra toda la paleta de colores, a cada cual más llamativo.